ESCUELA DE ACORDEÓN

escuela de acordeón Mario Torres

Mario Torres es el primogénito de Manuel Torres, fundador de la escuela española de acordeón en 1.951 y sucesor de la escuela de acordeón en la actualidad.

Desde 1951 hasta 1975 es el organizador de CERTAMEN NACIONAL DE ACORDEÓN y desde 1976 hasta 1995 el CERTAMEN REINA SOFÍA DE ACORDEON.

Desde el comienzo Manuel Torres desarrolló una constante actividad de divulgación y enseñanza llevando el acordeón a colegios como el de La Salle, Sagrado Corazón, la escuela de música de RNE y un largo etc.

La orquesta de la escuela de acordeón M. Torres desde los años 50 hasta los 90 recorre toda la geografía española y europea organizando conciertos; en estas cinco décadas dedicadas a la promoción del acordeón en muy diversos escenarios obtuvo multitud de premios.

Como consecuencia de esta labor se crea en los años 60 EDICIONES MUSICALES MARAVILLAS, editorial especializada en partituras para acordeón, que podrás encontrar clickando aquí.

Los 50 años de actividad de la escuela de acordeón de M. Torres, marcaron la historia del acordeón en este país por su incansable dedicación reconocida, llevando la música de este instrumento a todos los rincones de la geografía española.

En 1982 se funda la ASOCIACION MADRILEÑA DE AMIGOS DEL ACORDEON (AMAAC).

Desde 1978 hasta 1994 los alumnos de la escuela de acordeón Mario Torres concursan en el GRAN PRIX INTERNACIONALE DE ACORDEON celebrado en Francia y Suiza obteniendo primeros premios en diferentes categorías.

Entre las labores de estos años de la escuela ha estado la preparación de alumnos para la obtención de la titulación de PROFESORES DE ACORDEON.

Mario Torres se dedica a la preparación de alumnado para la obtención de titulación.

En la actualidad la escuela de acordeón Mario Torres, mantiene su actividad en el ilustre Barrio de Los Austrias en Madrid, como se conoce a una amplia zona de la capital española, sin entidad administrativa, correspondiente al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria.

La dirección actual de la asociación y escuela está llevada por MARIO TORRES RICOY titulado superior de acordeón, director de Ediciones Muérdago quien ha desarrollado su labor profesional durante más de 3 décadas como docente, director de diferentes orquestas, realizando grabaciones y composiciones musicales, ganador del primer premio de composición de Castelfidardo (Italia 1988).

...
escuela de acordeón